martes, 26 de marzo de 2013

Bankia: empecemos por los principios




No sé si escribir esta entrada o dejarla en blanco simplemente invitando al lector a pensar sobre el título que la encabeza: "Bankia, empecemos por los principios". Éste es el lema que ha elegido la compañía para promocionarse en este año 2013.

La entidad que mantiene en vilo al país, se propone empezar de nuevo, por lo visto buscando unos principios que está claro que antes no tenía. Ahora sí, ahora ya no hace falta que sus clientes se preocupen de nada, ahora asegura que tiene ética y moral. Antes no. Cabe recordar que Bankia tiene interpuestas querellas por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas además de por falsedad contable y estafa mercantil (wikipedia dixit).

¿De verdad quieren que alguien crea en sus principios? Entiendo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario pero teniendo en cuenta el enriquecimiento de sus antiguos directivos y los problemas por ahora de difícil, si no imposible solución, de sus clientes que saquen el tema de los principios en su publicidad parece, como poco, una burla.
No sé vosotros pero por si acaso alguno de sus empleados no está de acuerdo con la nueva filosofía yo intentaré mantener mis ahorros bien lejos de este banco.


2 comentarios:

  1. Y guardarlos (los ahorros) en alguno de los colchones de la abuela. Porque los de viscolátex no admiten agujeros...
    O gastarlos cuando ya no quede otra opción!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar